Cómo elegir el mejor colchón para adolescentes

Cómo elegir el mejor colchón para adolescentes

Cómo elegir el mejor colchón para adolescentes

Cuando buscamos una tienda de colchones en Aluche lo hacemos para conseguir el mejor descanso de toda la familia. Igual que los bebés requieren un tipo de colchón específico, los adolescentes necesitan uno adaptado a su propio proceso de desarrollo.

La adolescencia implica una serie de cambios físicos y hormonales que influyen en el descanso de los jóvenes: mayor irritabilidad, crecimiento físico, incremento de la sudoración… Si quieres evitar que tus hijos descansen de manera inadecuada, debes tener en cuenta estos y otros factores.

Si acudes a una tienda de colchones en Aluche buscando el colchón perfecto, lo primero que debes saber es que las necesidades irán cambiando con el paso de los años. Por ello no solo debes solicitar un colchón que se ajuste a los problemas del hoy, sino también considerar aquellos que puedan darse en el futuro.

El peso, la altura y la actividad física de los jóvenes se irán incrementando de forma gradual y paulatina. Por ello lo primero a considerar son las medidas. Es imprescindible comprar una cama holgada para que no se quede pequeña en un par de años.

Asimismo, el material con el que esté fabricado el colchón marcará la diferencia entre uno y otro. Para un cuerpo que aún está en pleno desarrollo, son fundamentales la firmeza, la adaptabilidad y la densidad. Atendiendo a esto, recomendamos un colchón de núcleo de muelles. Y para un extra de flexibilidad, un colchón recubierto de fibra en la superficie es todo lo que necesitas para que su cuerpo se adapte sin ejercer presión.

Finalmente, para los adolescentes se recomiendan colchones que tengan una alta capacidad de transpiración; así el exceso de sudoración hormonal no será un problema ni reducirá la vida útil del colchón.

Desde Descanso Actual esperamos que estos consejos te hayan resultado útiles. Ponte en contacto con nosotros si necesitas una mayor atención personalizada.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.